En Pronto, hemos seguido robusteciendo nuestro compromiso de ir transitando a packagings más sustentables. Durante el 2023 trabajamos en la eliminación de todos los packaging basura que utilizamos logrando la transición del 100% de ellos a materialidades reciclables y/o compostables; y la reducción en su gramaje.
En bollería familiar transitamos desde el polipapel (basura) al plástico PET (reciclable), por otro lado, cambiamos el papel aluminio de las hamburguesas a un envoltorio separable y reciclable; y dejamos atrás los vasos de polipapel que no eran compostables ni reciclables, para ofrecer una alternativa que es 100% de papel.
Quisimos ir más allá de la Ley 20.920 que establece el marco para la Gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje (Ley REP), adhiriéndonos voluntariamente en marzo de 2022 al Acuerdo de Producción Limpia (APL) II de Ecoetiquetado. Durante el año 2023 logramos incorporar el sello #ElijoReciclar en 13 envases que ponemos en el mercado con nuestras preparaciones, permitiendo así la reciclabilidad de éstos.