Buscamos incorporar la sostenibilidad y la economía circular en nuestros procesos, promoviendo estrategias innovadoras que nos permitan gestionar los residuos orgánicos generados en nuestras tiendas. Así, para la gestión de los residuos orgánicos trabajamos en alianza con Food For Future (F4F) a partir del año 2022, empresa que se dedica a la transformación de estos residuos en alimentos de alta calidad nutricional para animales, en base al cultivo de larvas de mosca soldado negro.
Además, le damos circularidad a nuestros residuos orgánicos, alimentando en parte la dieta de las gallinas La Castellana con esta harina, y cuyos huevos utilizamos en nuestras preparaciones.
Gestionamos y valorizamos adecuadamente nuestros residuos orgánicos en alianza con Food 4 Future en 39 tiendas, transformándolos en harina para alimento de animales de alta calidad nutricional.
Esta harina, es utilizada por nuestro proveedor de huevos, Coliumo, para alimentar en parte a sus gallinas (huevos La Castellana). Estos huevos, “huevos más circulares”, son utilizados en las preparaciones de nuestras tiendas, en las pailas de huevos y sándwiches (miga huevo). De esta manera, estamos impulsando un diseño circular innovador.
Implementamos contenedores para poder segregar los residuos orgánicos de manera más eficiente en los procesos de nuestras cocinas.
Estamos convencidos que, para poder lograr un desarrollo más sostenible, es fundamental promover alianzas entre los diversos actores del ecosistema, en donde cada uno pueda contribuir a generar cambios.
En esta alianza con F4F a la fecha hemos logrado recuperar 329.653 kilos (330 ton) de residuos orgánicos a través de las 39 tiendas que hoy en día tienen incorporada esta iniciativa en sus procesos. Agosto 2024