Packaging con atributos de sustentabilidad

En Pronto, somos conscientes del poder de la tecnología para mejorar nuestro día a día. Estamos avanzando en nuestro compromiso de utilizar packagings con atributos de sustentabilidad: reciclables y/o compostables.

¿Nuestros avances?

Cambios de packaging:

En bollería familiar transitamos desde el polipapel (basura) al plástico PET (reciclable), mientras que nuestro nuevo papel de hamburguesas de papel y plástico. reemplazamos al papel aluminio logrando reducir aproximadamente 4 toneladas de basura mensuales.

Tambien te puede interesar
Gestión de Residuos Reciclables

Simplificamos el modelo actual, logrando un manejo más adecuado de los residuos, su logística y valorización para todos los actores involucrados. Simplificamos nuestro modelo de gestión de residuos, logrando un manejo más adecuado de ellos, de su logística y de su valorización.

Ver más
Juegos de Niños

Sabemos que la concientización parte en la infancia a través del juego. Y qué mejor que tangibilizarlo a través de una zona de juegos para niños fabricada con plástico 100% reciclado en donde el 38% corresponde al reciclaje de bidones de agua utilizadas en nuestras estaciones de servicio.

Ver más
Mug Reutilizable

Disponibilizamos un sistema de recarga de bebestibles calientes (té y café) a través de la venta de vasos propios reutilizables, con incentivos que fomentan su reúso.

Ver más
Retornabilidad de botellas

Durante 2022 incentivamos el consumo consciente, invitando a nuestros clientes a traer sus envases retornables a todas nuestras tiendas Pronto y Punto.

Ver más
Red de Alimentos

Colaboramos con Red de Alimentos para entregar a diversas organizaciones sociales cercanas a nuestras tiendas productos susceptibles de donación, a través de cajas multiproductos, aportando así a las comunidades y evitando el desperdicio de alimentos.

Ver más
Food for Future (F4F)

Buscamos incorporar la sostenibilidad y la economía circular en nuestros procesos, promoviendo estrategias innovadoras que nos permitan gestionar los residuos orgánicos generados en nuestras tiendas. Así, para la gestión de los residuos orgánicos trabajamos en alianza con Food For Future (F4F), empresa que se dedica a la transformación de estos residuos en alimentos de alta […]

Ver más